Se resisten ambulantes a retirarse del zócalo de la capital; corren con palos a policías municipales

Redacción Didxha

Como un primer intento de elementos de la policía municipal, a partir de la llegada al gobierno de Oswaldo García Jarquín, de retirar a comerciantes ambulantes del zócalo de la capital, estos fueron corridos por los comerciantes liderados por Carmela Luján y armados con palos de metal.

Al tiempo que policías municipales pedían a los comerciantes ambulantes que se retiraran, estos alegaron que cuentan con los permisos para estar en ese lugar mientras Carmela Luján amenazaba “si nos vamos a tener que partir la madre con la policía municipal, vamos a hacerlos”.

Los ambulantes agarraron palos de metal para atemorizar a policías e inspectores, mientras que ciudadanas y ciudadanos que pasaban por el lugar quedaban sorprendidos ante los gritos y grabaron con celular en mano lo ocurrido.

“Si nos buscan nos van a encontrar”, gritó otra mujer a la par que decenas avanzaron sobre una de las calles, corriendo a los cuerpos policiacos del lugar.

Cabe señalar que luego del retiro de la policía, los ambulantes marcharon al Palacio Municipal, en donde fueron llamados para sostener una mesa de diálogo con autoridades encabezadas por el Edil, Oswaldo García Jarquín.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas