Exigen agencias de Juxtlahuaca que el presidente municipal les entregue los 36 mdp que por ley les corresponde

Ricardo Martínez

Integrantes del llamado frente de comunidades indígenas de Juxtlahuaca, respaldados por la organización Antorcha Campesina, exigieron la intervención de las autoridades estatales, para la entrega de 36 millones de pesos para las 22 agencias que conforman este municipio, de participaciones que les corresponden y no les ha entregado su Presidente Municipal.

Faustino Martínez Pérez, representante del frente de comunidades indígenas de Juxtlahuaca, afirmó que su presidente municipal Enrique Feria Romero, desde el año pasado, ha justificado obras fantasmas sin entregar recursos a las agencias.

Por su parte, Dimas Romero González, representante estatal de Antorcha Campesina, dijo que las agencias tienen tomado el palacio municipal de Juxtlahuaca, en su derecho a la libre manifestación y en exigencia de lo que por ley les corresponde, razón por la cual como organización le están ofreciendo su apoyo.

Asimismo, dijo que es deber de las autoridades estatales intervenir para que haya gobernabilidad en Santiago Juxtlahuaca, garantizando la entrega de participaciones a las agencias para que puedan ejecutar obras que les permita salir del rezago social en el que se encuentran.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas