Presentó la 64 legislatura local la convocatoria para otorgar la medalla “Álvaro Carrillo”


Mayra Morales

Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la 64 legislatura local presentaron este día la Convocatoria para otorgar la Medalla “Álvaro Carrillo” con el objetivo de dar un reconocimiento a la persona y/o asociación que haya contribuido o contribuya en el fomento, difusión y desarrollo de la Cultura del Estado de Oaxaca.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos, afirmó que las personas interesadas en esta medalla tienen hasta el 15 de marzo de este año para presentar sus propuestas en un horario de 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en las sede de Poder Legislativo.

Destacó que esta actividad se realiza en el marco del centenario del nacimiento de un talentoso oaxaqueño, compositor, reconocido por la creación de piezas musicales como “Sabor a mí”, y con lo cual vale la pena reconocer a otros talentos que existen en esta entidad.

Mencionó que de acuerdo a las bases, podrán ser propuestos como candidatos a obtener la medalla “Álvaro Carrillo”, personas físicas y morales indistintamente; cualquier persona podrá proponer al candidato o candidata que considere merecedor de la medalla “Álvaro Carrillo”, debiendo acreditar en la propuesta una trayectoria amplia y reconocida en la materia; los candidatos deberán ser propuestos por otra persona ya que no serán consideradas autopropuestas.

En la premiación, al primer lugar se otorgará la Medalla “Álvaro Carrillo” y el acto de premiación se llevará a cabo durante la ceremonia de homenaje a Álvaro Carrillo aprobada por el Congreso del Estado.

El legislador Noé Doroteo apuntó que esta medalla básicamente se trata de un reconocimiento al trabajo y talento de oaxaqueñas y oaxaqueñas y la medalla, que aún está por definirse, será un trabajo artesanal del que en breve se darán a conocer los detalles.

Asimismo, el diputado Alejandro López Bravo, informó que para conocer todos los detalles de la convocatoria podrán consultar la página oficial del congreso www.congresooaxaca.gob.mx.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas