Feb 22, 2019 | 0 Comentarios

Municipio capitalino y Coesida unen esfuerzos en la prevención y detección oportuna del VIH

  • Instalarán unidades móviles en zonas aledañas al Parque Juárez “El Llano” para dar atención a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de febrero del 2019.- Privilegiando el interés de cuidar la salud de las y los capitalinos y fortaleciendo alianzas que permitan acercar más servicios a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno, y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), arrancaron el programa “Jornadas de Prevención y Detección del VIH en parques y plazas públicas”.

Las y los ciudadanos podrán acudir a alguna de las unidades móviles que se instalarán en zonas aledañas al Parque Juárez “El Llano”, la Plaza de la Danza, Jardín Conzatti y el Jardín El Pañuelito, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, la Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, comentó que el objetivo principal de las jornadas es incrementar la cobertura de estrategias de prevención y atención a la salud de las y los habitantes de la Verde Antequera.

La concejal recordó que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida de las y los pacientes, por lo que la prevención en materia de salud es imprescindible e invitó a la ciudadanía a participar en estas jornadas.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, en Oaxaca de Juárez se tenían contabilizados 1,086 casos de Sida y 537 de VIH, ocupando el primer lugar de los 570 municipios del estado, de ahí la importancia de estas acciones de prevención.

En el comienzo de estas jornadas, el Director de Gobierno, Josué Monterrey Velasco, resaltó la necesidad de que los diversos órdenes de gobierno trabajen en equipo para emprender acciones, actividades y programas con el objetivo de enfrentar de manera acertada los problemas de salud pública, donde la participación de la sociedad civil es de vital importancia.

A su vez, Consuelo Cacique Sánchez, Jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA–CAPASITS, en representación de Gabriela Velásquez Rosas, Directora General de este organismo, agradeció la disposición y el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, para unir esfuerzos y acercar los servicios de salud a la población.

La siguiente fecha de este programa será el 14 de marzo en el Jardín El Pañuelito, mientras que el 4 de abril se efectuará en el Paseo Juárez “El Llano”, además de que habrá otras siete fechas a lo largo del año.

A este arranque de actividades acudieron miembros del cabildo como Tania Caballero Navarro, José Manuel Vásquez Córdova, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y funcionarios del Ayuntamiento.

Las y los servidores públicos estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de las “Jornadas de Prevención y Detección del VIH en parques y plazas públicas” en la Plaza de la Danza.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas