Protesta Sección 22 de la CNTE frente a CFE Oaxaca

Jazmín Gómez


Oaxaca, Oax. Un grupo de agremiados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el reciente asesinato de su compañero Samir Flores Soberanes.

Natanael Lorenzo Pablo, Secretario de relaciones de la sección 22, señaló que la exigencia es la aplicación de justicia en el caso y acusó que empresas transnacionales que pretenden imponer en contubernio con CFE 2 termoeléctricas en Morelos, fueron quienes asesinaron a su compañero ante la lucha emprendida.

Asimismo, advirtió que, dentro de la izquierda de López obrador, hay quienes pretenden reformar el capitalismo por lo que hoy realizan un mitin frente a estas oficinas junto al Bloque de Organizaciones Indígenas Campesinas de Oaxaca.

Lamentó que hoy, los pueblos se encuentran entusiasmados con becas para jóvenes y adultos mayores no han analizado que “estos proyectos paternalistas, va a significar la entrega de algo” y esto dijo no puede ser más que los problemas de fondo que siempre han sido el saqueo y la privatización.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas