La tierra de Juárez recibe a AMLO entre esperanza y reclamos

Mayra Morales

San Pablo Guelatao, Oaxaca. Las tranquilas aguas verdes de la Laguna encantada, así como la figura de la niñez del hombre más ilustre de todos los tiempos fueron testigo de la algarabía y de los más de miles de visitantes que se dieron cita en este poblado ubicado a poco más de una hora de la capital del estado.

Desde temprana hora la plaza cívica se cerró con vallas metálicas y con un fuerte operativo de seguridad para poder recibir al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien junto con el gobernador presidirán la ceremonia por el 213 aniversario del Benemérito de las Américas.

La cuna del inmemorable Benito Juárez García fue sede de este evento para honrar su legado, al cual asistieron integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la educación (CNTE) quienes realizaron una ceremonia cívica y manifestaron su reclamo sobre la abrogación de la reforma educativa.

En algunos espacios de esta plaza, también se observaron mantas para exigir a López Obrador el respeto a los pueblos indígenas y la cancelación de proyectos mineros.

A diferencia de otras administraciones, a los profesores se les llamó la atención para evitar bloqueos y que guardaran la compostura también por un desplegado se les invitó a que deberían tomar un lugar en la ceremonia.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas