Podría llegar a fin el conflicto entre Zimatlán y Nopalera

Mayra Morales

Zimatlán de Lázaro Cárdenas,Oax. San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas podrían recuperar la paz, tras ocho años con el problema agrario que sus inició en el 2008, el cuál ha costado la vida de varias personas y otras más han tenido que migrar por la violencia en la zona.


El agente Municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Jesús Fidencio Jiménez Cruz señaló que están en vías de lograr la paz y estabilidad con sus vecinos de San Sebastián Nopalera.

«Queremos paz y tranquilidad» dijo el agente quien señaló que en fechas pasadas se llegó a un acuerdo para que sus vecinos tras varios años ya tengan el acceso libre que les permita salir de su comunidad.

Como parte de este proceso, el Ejército Mexicano encabezado por el comandante de la VIII Región Militar, General de División Alfonso Duarte Múgica  realizaron en esta comunidad labor social que vieron con buenos ojos y dejó agradecidos a los pobladores.

El General explicó que en conjunto con la federación se realizó la misma labor con los pobladores de San Sebastián Nopalera y que busca contribuir para terminar con el problema.

Esta problemática ha generado tensión entre estos pueblos hermanos, que hoy manifiestan la disponibilidad de encontrar una solución pacífica.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas