Advierte Sección 22 acción jurídica por desaparición de Educación Especial

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. La desaparición de la Educación Especial, es considerada como una violación a los derechos de las niñas y niños por lo que la Sección 22 iniciará acciones jurídicas para lograr que se mantenga.

Celicia Sánchez Cruz Representante del Nivel de Educación Especial CEDES 22, señaló que junto con los padres de familia se realizará un expediente con las firmas de 5 mil padres de familia para presentarlo ante la comisión de derechos Humanos.

Así lo dieron en el primer encuentro estatal de Colectivos del nivel Estatal de Educación Especial que se celebra este jueves en la capital del estado en las instalaciones del CBTIS No. 26.

Desde el 2013 la reforma Educativa del entonces Presidente de la República Enrique Peña Nieto se contempla el concepto de educación Inclusiva, con lo cual se pretende que los niños y niñas que actualmente atiende educación especial vayan a las mismas escuelas aun cuando las instituciones escolares no cuentan con infraestructura acorde.

«No creemos en la reforma construida con personas que no conocen la educación» señalaron en este encuentro, en el cuál acusaron que la reforma que se dictamina no tiene mayores cambios al que se tenía con Enrique Peña Nieto.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas