Abr 3, 2019 | 0 Comentarios

Dante Montaño reinaugura cocina comunitaria agencia de Rancho Nuevo

Cocina Comunitaria, beneficiará a 50 niñas, niños, mujeres y adultos mayores

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, visitó la Agencia de Rancho Nuevo para reinaugurar la Cocina Comunitaria de la población, que recientemente fue rehabilitada para beneficiar directamente a 50 personas.

Al tomar la palabra, la Coordinadora Municipal de Cocinas Comunitarias, Nancy García Pacheco, dijo que, con la reinauguración de la Cocina Comunitaria, también se devuelve la esperanza de acceder al derecho humano a una alimentación digna y de calidad por tan solo 10 pesos.

Además, el director del DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos, externó que acercar alimentos a quienes más lo necesitan, no sería posible sin el decidido apoyo del Mandatario Municipal.

Por su parte, Montaño Montero reconoció el trabajo de todas y todos, quienes hicieron posible la rehabilitación y la reinauguración de la Cocina Comunitaria, porque representa un acto de solidaridad, de amor y de esperanza con el prójimo, el limpiar, pintar, colocar la tabla roca y los letreros, porque no es solo ofrecer un plato de comida a quien menos tiene, sino contribuir al desarrollo social de las personas.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal reiteró que una alimentación digna y de calidad fortalece la esperanza de un mejor presente ya que es lo que marca la diferencia entre el rezago social y un verdadero bienestar social en las y los habitantes de Santa Lucía del Camino y por ello la cocina debe ser aprovechada, por lo que recordó que el horario de atención será de 13:00 a 15:00 horas.

“Es inadmisible que en pleno 2019, en un municipio muy cercano a la capital del estado existan personas que no tengan qué comer, la culpa ha sido de los malos gobiernos anteriores, pero para que las cosas cambien, tenemos que empezar por la alimentación, cuando uno tiene algo en el estómago tiene otro humor, rinde más, las cosas cambian”.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas