Reconoce Gobernador que envió iniciativa al congreso para que “adelanten” recursos a municipios

Jazmín Gómez

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que envió una iniciativa de ley al Congreso local, para que a través de Banobras, puedan adelantarse recursos a municipios que quieren trabajar en materia de obras de infraestructura social.

En conferencia matutina de este martes, negó que la iniciativa pretenda endeudar a los municipios, pues dijo que más bien se trata de que se permita que tengan financiamientos, bajo un esquema de la política pública federal, y que no se hace con privados, sino entre la banca de gobierno y las propias autoridades municipales.

“Se trata de un instrumento que tiene Banobras para poder adelantarles los recursos específicamente el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a los que tienen derecho los municipios y nos parece que es oportuno, siempre es mejor tener el dinero antes que después”,.

El Gobernador destacó que las administraciones municipales tienen un ciclo de tres años y varios están con el ánimo de dar resultados a la ciudadanía, por lo cual, tener recursos adelantados, coadyuva para que a través de una mezcla de recursos con el Estado, se puedan potenciar más ciertas obras.

Cabe señalar que no obstante, este beneficio sería para solo 140 municipios que se rigen por partidos políticos y que podrían acceder, en suma, hasta 2 mil 300 millones de pesos. La iniciativa aún se encuentra en análisis en el congreso local.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas