Organizaciones sociales toman de rehén la ciudad de Oaxaca

Jazmín Gómez 

Oaxaca,Oax. Organizaciones sociales aglutinadas al Consejo Consejo de organizaciones oaxaqueñas Autónomas (COOA) tomaron por rehén la ciudad de Oaxaca para presionar al gobierno a dar solución a diversas demandas y estallaron este jueves las protestas.

Desde las 7 de la mañana ingresó una caravana de organizaciones quienes avanzaron hacia el Palacio de Gobierno en donde se instalaron con mantas y pancartas en exigencia de una mesa de diálogo en el tema justicia por sus militantes asesinados.

Desde el crucero de Huayapam activistas de Lubizha salieron en marcha hacia Ciudad Administrativa en demanda de recursos y proyectos productivos a su paso secuestraron una unidad de transporte público en el cual trasladaron.

A su vez militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, encabezados por David Juárez López, se plantaron en Ciudad Administrativa para exigir atención a proyectos de pavimentación de calles, redes de energía eléctrica, drenaje y otras obras sociales.

Desde el zócalo COOA, CODEDI abordaron sus unidades tres autobuses y varias camionetas para dirigirse a protestar a las oficinas del INPI de la colonia Reforma y al municipio de Oaxaca de Juárez.

Por segundo día el Sindicato Independiente de Trabajadores de la educación ( SITEM) bloquea la calle Derechos Humanos e instala huelga de hambre, frente a la DDHPO.

Personal de los Servicios de Salud también tomaron las oficinas de la jurisdicción No.1 de los Valles Centrales encabezado por Javier Gijón delegado de la sección 35 para demandar la destitución del doctor Héctor Matus Santiago.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas