Abr 18, 2019 | 0 Comentarios

Da Pável Meléndez seguimiento a reconstrucción de Oaxaca y del Istmo

*Comisión Especial de Reconstrucción lleva a cabo sesión de trabajo

*Presentan un primer informe sobre los avances de la reconstrucción

El presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz, encabezó una segunda reunión de trabajo en donde rindió un primer informe sobre el avance de la reconstrucción y por unanimidad se aprobó el calendario de las visitas a las diferentes regiones.

“Hoy entregamos a la Comisión un primer informe sobre los datos de Bansefi; una minería de datos que arroja los siguientes datos para cuatro distritos del Istmo de Tehuantepec: distrito 18, Santo Domingo Tehuantepec; distrito 19, Salina Cruz; distrito 20, Juchitán de Zaragoza; y distrito 11, Matías Romero. Este documento se encuentra dividido en cuatro apartados, reconstrucción de vivienda, infraestructura de salud, monumentos históricos y templos, e infraestructura educativa”, asentó.

Informó que el monto devengado para estos distritos fue de tres mil 839 millones 511 mil 124 pesos que dista mucho de los casi siete mil millones de pesos que se detalló en la pasada reunión de la Coordinación Estatal de Reconstrucción, aunque aclaró que faltan otras regiones por revisar con las cuales podrían coincidir las cifras.

“Es probable que ellos consideraron otras regiones que esta primer análisis jono contempla porque son millones de datos. Falta por analizar otro 50% y esperemos que sí estén ministrados a los damnificados. Lo más importante es que podamos contrastar estos datos con los de la Auditoría Superior de la Federación”, recalcó.

El legislador istmeño quien ha estado al pendiente de este tema, enfatizó que está en espera del informe de los 200 millones de pesos que autorizó la 63 Legislatura y ejercerlos en el 2018 para atender los daños provocados por los sismos de septiembre del 2017.

Pável Meléndez puntualizó que la Comisión que preside será vigilante de que los recursos lleguen a los damnificados. Precisó que harán las observaciones correspondientes para que el dinero se aplique de manera correcta. En este sentido, adelantó que solicitarán una nueva reunión con las dependencias estatales y federales, y los municipios afectados.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas