Arzobispo de Oaxaca pide por la paz y reconciliación entre Yaitepec y Juquila

Redacción Didxha 

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, al término de la celebración del Jueves Santo, pidió por la paz y reconciliación entre la sociedad oaxaqueña, principalmente entre Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.

El Arzobispo dijo que el Señor Jesús conoce la realidad de este estado, de su sufrimiento, del dolor y de las grandes preocupaciones que existen, donde pueblos luchan contra pueblos. 

“Señor, ilumina sus mentes y mueve sus voluntades para que reencuentren la paz, la reconciliación, la armonía, el buen trato entre todos ellos. Te pido señor que haya paz, así como tú la quieres, así como tú dejaste, `mi pan les dejo, mi pan les doy’, que también nosotros podamos decirle al hermano que vamos a vivir en paz con él, que no vamos a causarle daño”, dijo.

Pidió que se alejen los conflictos qué hay en los pueblos y puedan pobladores de Yaitepec y Juquila, sentarse a dialogar, ponerse de acuerdo y hacer a un lado sus diferencias para encontrar la paz.

“No permitas Señor que se derrame sangre, detén la mano para que nadie la levante contra su hermano, que haya paz, reconciliación, justicia; tú puedes hacer Señor todo esto por nosotros, te lo pedimos de corazón, amén”, puntualizó.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas