Conflicto Juquila-Yaitepec resurgió porque se violó un acuerdo entre ambos municipios: Gobernador Alejandro Murat

Jazmín Gómez

“El conflicto entre Juquila y Yaitepec, que generó bloqueos en los últimos meses, resurgió porque se violó un acuerdo que se tenía entre ambos municipios, lo quiero dejar en claro para que no haya dudas”, expresó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a un día de levantarse el bloqueo en la carretera que conduce a Santa Catarina Juquila.

Expresó que por parte de su gobierno, siempre apostará a la solución pacífica, pues sólo hay dos vías para resolver el conflicto que es de tipo agrario, la del diálogo y la jurídica.

“Nosotros no vamos a confrontarnos soy gobernador de los 2 municipios y de los 570 municipios del estado, y siempre que haya este tipo de situaciones vamos a anteponer el diálogo que es la que ha dado frutos”, insistió.

El Gobernador señaló que reconoce la voluntad de las comisiones de los dos pueblos para sentarse a la mesa y llegar a acuerdos, en tanto, solicitó al Gobierno Federal que se nombre una comisión para solucionar jurídicamente el problema, y de fondo, pues los conflictos agrarios son de orden federal.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas