Piden justicia para víctimas de ataque armado en Choapam

Mayra Morales 

Oaxaca Oax. Familiares de víctimas de un ataque armado en San Juan Lalana Choapam, exigieron justicia y que a la brevedad se de con los responsables de estos hechos que dejaron viudas, huérfanos y familias desconsoladas.

Los hechos ocuerrieron el pasado 3 de marzo en el arroyo Copala, ambos de la agencia San Antonio municipio de San Juan Lalana Choapam en donde fueron asesinados una niña de 14 años de edad de nombre Juana Alonso Correa, junto con su padre Alfonso Alonso Cardoso quien fuer torturado y obligado a caminar mas de una hora y media.

En los hechos participaron 50 comuneros de San Juan Jaltepec Yaveo, quienes llegaron al rancho de Alfonso Alonso y se lo llevaron junto con su hija según narraron Eusebio Sánchez Hernández, delegado del núcleo rural Nuevo San Antonio y Juan de Dios Cardoso Alonso, representante de bienes comunales.

De estos asesinatos acusaron a personas liderados por Cirilo López, agente municipal de Jaltepec y Ramón Ángel Molina Morales, representante auxiliar de bienes comunales de esa misma población fueron y entraron al rancho del señor Régulo Sánchez Saucedo, a quien asesinaron al balear su inmueble.

En conferencia de prensa, Carina Cardoso Antonio, viuda de Alfonso Alonso y Regina Antonio Alonso, esposa del finado Régulo Sánchez, pidió a las autoridades que investiguen los hechos y se haga justicia para castigar a los atacantes quienes aseguró que pertenecen a la organización UCIZONI.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas