Denuncia regidora de Morena violencia de género

Jazmín Gómez 

Oaxaca Oax. La Regidora de Panteón del Municipio de Villa Tejúpam de la Unión, Silvia Patricia Mendoza Guzmán, denunció violencia de género y política por parte de la presidente municipal Leticia Sánchez Bautista, se extracción perredista.

En conferencia de prensa, la mujer dio a conocer que el pasado 5 de enero interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, porque la presidenta municipal no le ha permitido desempeñarse como parte del cabildo.

Sin embargo el órgano judicial determinó que la presidenta municipal tomara protesta a la regidora, orden que no se acató y solo se le asignó a la regiduría del panteón sin darle copia del acta de cabildo, ni sello, menos acreditación.

Ante esa situación acudió a gobernación para buscar una solución que hasta el momento no se ha dado, ya que no le permiten el acceso al palacio municipal por indicaciones de la presidente, quien amedrenta a los ciudadanos y a los regidores.

Mendoza Guzmán llegó a ser regidora por la coalición Morena-PT-PES y exige que se le respete el cargo que no ha podido desempeñar por la falta de acuerdos y acato a la ley.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas