Desmienten a gobernador de Oaxaca; no hubo acuerdo a conflicto agrario

Ricardo Martínez 

Oaxaca,Oax. Autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron las declaraciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat de haber alcanzado «un acuerdo histórico» en el conflicto agrario que mantiene esta comunidad con sus vecinos de tamazulapam del Espíritu Santo.

La disputa se inicio hace unos meses por terrenos de 10 mil hectáreas que Tamazulapam pretende quedarse, en donde se encuentra el manantial que suministra el agua a Ayutla, la cual se ha surtido del líquido de este sitio desde hace 40 años y por el cuál hoy los pobladores ya no cuentan con agua. 

En conferencia de Prensa Presidente municipal constitucional de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Rubén Olivares Martínez, señaló que no tienen un acuerdo firmado con el gobierno estatal para terminar el conflicto que mantienen con sus vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo, para poder acceder al suministro de agua.

«No tenemos agua» reclamaron cada uno de los habitantes además de aclarar que no se ha firmado ningún acuerdo con gobierno del estado y con la comunidad de tamazulapam del Espíritu Santo.

Lo anterior a pesar de que el 13 de mayo se manda a una mesa de negociación por separado con sus vecinos, del cuál no se obtuvieron respuestas positivas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas