UJRM exige ampliación de matrícula en la UABJO y quitar pagos de inscripción

Ricardo Martínez 

Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) demandaron a administrativos de la UABJO la ampliación de la matrícula para evitar que haya grandes cantidades de jóvenes rechazados.

Guadalupe Ambrosio Sebastián, vocero organización, expresó que por otra partes, se amplió el presupuesto para la máxima casa de estudios y el rector no ha quitado ni reducido los altos cobros para el ingreso de estudiantes donde sólo en odontología llegan a pedir hasta 19 mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso.

Denunció que además hay venta de espacios donde están involucrados directivos porque sólo así es posible que sigan los actos de corrupción donde venden espacios hasta por 150 mil pesos para el ingreso en la Facultad de Medicina.

Indicó que como movimiento piden que el derecho a la educación sea garantizado y no sólo sea un tema que se utilice dentro del discurso.

Puntualizó que esta es la primera reunión que tienen como movimientos de estudiantes rechazados pero en las próximas definirán acciones a tomar para conseguir espacios para rechazados provenientes de familias de bajos recursos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas