Rechazados, el negocio anual en la UABJO

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Los estudiantes rechazados, son cada año el blanco de organizaciones al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) quienes hacen de este sector su negocio con la promesa de lograr un espacio en esta máxima casa de estudios. 

Este día tanto la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) y del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), mantuvieron una reunión con rechazados en esta universidad para «adherirlos» a su movimiento.

Alejandro Velázquez alias el Sonric’s y Gabriela Jiménez quienes desde hace varios años mantienen el poder de este movimiento aseguran que los espacios de sus agremiados los han logrado participación en «movilizaciones».

Cuestionaron que la UABJO sólo recibe un 10% de subsidio estatal y 20% federal por lo que exigieron al gobernador Alejandro Murat mayor presupuesto, porque es donde se alberga un mayor número de estudiantes.

Integrantes de la UJRM exigieron que directivos deben impedir la venta de espacios que ha sido un negocio lucrativo y por ello aseguraron que desde hace 19 años se ha formado un movimiento de aspirantes rechazados.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas