Estudiantes del CBTIS de San Jacinto Amilpas denuncian corrupción y lucro con calificaciones

* Señalan a docente de hacer negocio con el estudiantado en complicidad con el subdirector 

Jazmín Gómez 

Estudiantes del CBTIS 265 de San Jacinto Amilpas denunciaron que gracias al cambio de sistema DGTI a UEMSTIS y con ello el sistema de estudios, la corrupción y el lucro con las calificaciones violan el derecho a la educación gratuita y de calidad.

Expresaron que un ejemplo de ese lucro es el jugoso negocio que está haciendo el profesor Daniel Silva Martínez quien reprobó a más de 200 alumnos en la materia de geometría analítica, por negarse la gran mayoría a pagar 150 pesos cada uno, por tres horas en una semana de un curso extramuros.

Destacaron que el profesor es protegido por el subdirector Eliud Abner López Camacho a quien le denunciaron los hechos y lo cual resultó contraproducente porque ahora el profesor les dice que aunque presenten examen los va a “tronar como cohetitos”.

Precisaron que interpusieron su denuncia ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por violarse su derecho a la no discriminación, a la educación y el principio de no retroactividad de los derechos ya adquiridos.

Agregaron que la institución dio la respuesta que estudiantes tendrán derecho a dos recursamientos y sólo los que alcancen cupo, lo que consideran una respuesta insatisfactoria, no suficiente ni proporcional a su exigencia.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas