Inician las actividades del mes de la Guelaguetza en Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. En un ambiente de fiesta, colores y tradiciones, arrancó formalmente este primero de julio las actividades de la Guelaguetza 2019 en Oaxaca.

A escasos minutos del centro de la ciudad en donde la fiesta reinaba y el turismo empezaba a llegar o a retirarse, la inseguridad cobraba vida de un individuo en conocido centro comercial.

Este primero de Julio, la bella ciudad de Oaxaca pretendía brillar por sus actividades culturales en el marco de las fiestas de los lunes del Cerro, pero las manifestaciones en el sector salud y la inseguridad opacaron su majestuosidad.

La máxima fiesta que año con año atrae miles de visitantes no fue apreciado ni por los propios funcionarios de gobierno como Ana Vásquez Colmenares, Secretaria de la Mujer quien durante la inauguración y presentación de las delegaciones permaneció más al pendiente del celular y sus redes sociales.

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín quien no ha garantizado la limpieza ni el retiro de ambulantes del centro histórico ni para estas fiestas fue el más criticado a voces por los rincones del Teatro Macedonio Alcalá en donde se llevó este lunes el arranque de las actividades de la Guelaguetza 2019.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas