En Oaxaca, anuncian intención de crear partido satélite de Morena

* En este estado lo encabeza el líder de organización de ambulantes, Hugo Jarquín 

Redacción Didxha 

Como en su momento el PVEM con el PRI, en Oaxaca anunciaron que podrían crear un partido satélite de Morena, bajo las siglas de Frente por la Cuarta Transformación (FCT) integrado por el líder de la organización de ambulantes Ocho Regiones, Hugo Jarquín.

En conocido restaurante de la capital, el también ex diputado federal presentó a Elías Miguel como su dirigente nacional, para anunciar que ante el INE buscarán su registro como partido político.

El mismo Hugo Jarquín, quien se vio envuelto en escándalo al agredir a una regidora del PAN del municipio de Oaxaca de Juárez, por atreverse a hablar sobre el refugio de mujeres que se encuentra en su poder utilizado para fines distintos al que fue creado, destacó que cuentan con 700 “siervos de la nación” en esta entidad.

Elías Miguel destacó que el FCT comenzó a trabajar desde hace más de dos años en apoyo a Andrés Manuel López Obrador “desde diferentes trincheras”, haciendo llegar a las personas la información para apoyar a este líder político, ahora presidente de la república.

Dijo que prácticamente gracias a ellos, 27 personas que se sumaron ganaron posiciones importantes como una alcaldesa del Estado de México, en uno de los municipios más importantes del país.

Precisó que ayer celebraron junto al presidente su primer año de victoria en la Ciudad de México, lo cual les parece muy importante como frente, que no se considera aplaudidor porque reconoce lo que se ha hecho bien pero también las fallas como son en materia de seguridad y salud.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas