Jul 3, 2019 | 0 Comentarios

Castigo por enfrentamientos entre sindicatos pide Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan Oax.- Ante los recientes enfrentamientos violentos protagonizados por organismos sindicales en la capital del estado de Oaxaca, la Diputación Local exigió poner alto a estos acontecimientos que desestabilizan la paz social.

El Pleno legislativo aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Delegación Estatal de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que investiguen, sancionen y eviten nuevas riñas entre organizaciones sindicales.

El exhorto convoca a la Ley Federal de Trabajo que en el Artículo 378 dice “queda prohibido a los sindicatos ejercer actos de violencia, discriminación…en contra de sus miembros, el patrón…o en contra de terceros”.

Se sustenta también en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca en cuanto a las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública que es “coordinarse y auxiliar a las autoridades federales…en la prevención y persecución de delitos federales relacionados con…la portación de armas de fuego”.

Lo anterior después de que el pasado 25 de junio, ocurriera un enfrentamiento entre los sindicatos Libertad y de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dejó como resultado dos personas muertas, 10 lesionados, algunos por uso de armas de fuego y daños materiales a unidades móviles.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas