Exigen ambientalistas rescate del río Atoyac

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Con un performance, un grupo de ambientalistas encabezados por Nazario Ramírez del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) exigieron este día el rescate del Río Atoyac.

Por ello, luego de recorrer el zócalo, acudieron a entregar un documento al gobernador del estado para exigir se les apoye en acciones del saneamiento del río Atoyac en el cual confluyen desechos de 15 agencias municipales de oaxaca de Juárez.

El ambientalista Francisco Verastegui lamentó que estén construidas 200 plantas tratadoras de aguas residuales y que ninguna funcione, por lo que exigió a la brevedad acciones sobre todo de Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

«Está demostrado que una planta más pequeña puede tratar la misma cantidad de desecho» consideró el ambientalista quien recriminó la falta de actuación de las autoridades.

A través del documento solicitaron que el rescate del río Atoyac sea intervenido con personas oaxaqueñas e instituciones serias y que no se entregue una licitación a empresas holandesas.

En este sentido convocaron a la participación de artistas oaxaqueños para recaudar fondos para el pago de 250 mil pesos para un estudio del río.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas