Pianista británico tocará con la Orquesta del Vertedero en el Teatro Alcalá

Redacción Didxha

El jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas se abrirá el telón en el Teatro Macedonio Alcalá donde por una hora y 10 minutos el pianista clásico británico y compositor griego, Panos Karan ofrecerá un concierto de lujo con la Orquesta del Vertedero.

Piezas de Tchaikovsky, Beethoven y Arturo Márquez serán tocadas en el escenario, en donde se plasmará el talento de niños, niñas y jóvenes que viven en los alrededores del vertedero del basurero, ubicado en la Vicente Guardado, en la Villa de Zaachila.

El costo para este concierto será de 100 y 150 pesos, cuyos ingresos serán en beneficio de niños y jóvenes músicos de la Orquesta del Vertedero y que van desde los 10 hasta los 20 años de edad. Los boletos podrán adquirirse en la Escuela de Música Santa Cecilia y en el propio Teatro Macedonio Alcalá.

Panos Karan, pianista internacional, que por tercera vez está en Oaxaca afirmó que le es grato poder trabajar con estos niños, niñas y jóvenes, de quienes pretende que se empoderen a través de la música.

A su vez, María Elena Ramírez Mijangos, integrante del Comité Directivo de la A. C.; Bonifacio Luis Hernández, Integrante del grupo de trabajo de la zona oriente de la Villa de Zaachila y Vladimir Medina, Director de la Orquesta Sinfónica de la EIMSCE, comentaron que la Orquesta surgió en el 2012 y se compone de 42 integrantes.

Comentaron que también el sábado 14 de septiembre se tendrá un concierto en el Vertedero del Basurero de la Vicente Guerrero ubicado en la Villa de Zaachila, a las 16:00 horas, el concierto será gratuito y dirigido a todo tipo de público.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas