Entre olores fétidos trabajan en oficinas centrales del Cecyteo

Redacción Didxha 

Mediante una denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, trabajadoras y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), señalaron que entre olores fétidos que desprenden de una coladera tapada, se encuentran laborando desde el día de ayer.

Explicaron que en las oficinas centrales de la dependencia, que dirige el director Pedro Tapia Palacios, en el edificio B de Heroico Colegio Naval Militar de la Colonia Reforma, desde ayer se taparon las coladeras del piso 1, donde personal de mantenimiento quiso destaparlas sin lograr el objetivo.

Expresaron que desde las 12 del día, los olores fétidos se percibieron en todos el edificio, teniendo ahí a trabajadores de base y de confianza, quienes en un par de horas comenzaron a tener mareos y vómito sin que directivos hicieran nada.

Destacaron que lejos de resolver el problema y desalojar el edificio, se les obligó a seguir trabajando tanto ayer como hoy, donde la directora académica Rosalía Palma y la licenciada de nombre Victoria Regalado prefirieron encerrarse en sus oficinas con su aire acondicionado sin importarles el resto del personal. 

El grupo de inconformes decidió hacer esta denuncia para que la ciudadanía conozca el tipo de funcionarios que existe en las dependencias, y el gobernador, en su caso, les haga un llamado de atención para que sean más sensibles con quienes hacen el trabajo más pesado en las instituciones.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas