Feministas piden aprobar ley para la interrupción legal del embarazo

Redacción Didxha

Feministas de la entidad pidieron a la 64 legislatura local aprobar ley para la interrupción legal del embarazo y aseguraron que estarán atentas y vigilantes de legisladoras y legisladores de diversos partidos políticos.

Con motivo de las iniciativas de reforma constitucional y del Código Penal dictaminarás en comisiones para garantizar la interrupción legal del embarazo, expresaron que las y los diputados tienen el ego de defender el estado laico.

Indicaron que la deuda histórica con las mujeres oaxaqueñas puede acortarse con la reforma constitucional y modificación al código penal donde no coinciden en que debe realizarse consulta pública pues “los derechos no se consultan”.

Expresaron que Oaxaca puede colocarse a la vanguardia como un territorio digno de Juárez, en defensa de la laicidad y el Estado de Derecho, pues largas duchas se dieron para que el clero se mantuviera al margen de las acciones de Estado y ahora no debe ser la excepción.

Las representantes de diversos colectivos feministas puntualizaron que apoyan y respaldan las reformas legislativas para legalizar el aborto hasta las 12 semanas en Oaxaca.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas