“Injusta y arbitraria” la detención del Edil de Jalapa de Díaz, defiende Morena Oaxaca

Redacción Didxha 

Diputados y diputadas locales del Partido Morena, presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, así como el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio y el papá, afirmaron que fue injusta y arbitraria la detención del Edil de Jalapa de Díaz, Arturo García.

El papá de Arturo García, Virgilio García, expresó que recientemente el Edil había exigido la culminación del Hospital de Jalapa de Díaz, le hizo el planteamiento al Presidente de la República y fue evidente la molestia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Flavio Sosa Villavicencio destacó que lejos de detener a los grandes delincuentes, el Gobierno del Estado se ha ensañado con el Presidente de Jalapa de Díaz, por presunta portación ilegal de arma. 

El diputado Ángel Domínguez indicó que por tener tres armas municipales, una de ellas una reliquia familiar, se detuvo al Edil, cuando hay grandes delincuentes sueltos donde las autoridades no están haciendo su trabajo. 

Asimismo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura local, Laura Estrada Mauro, destacó que el Edil de ninguna manera se encuentra detenido por presunta desaparición de personas, como se filtró en medios de comunicación, y piden a las autoridades estatales esclarecer esta situación.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa las diputadas Laura Estrada, Delfina Guzmán, Elena Cuevas, Elisa Zepeda, los diputados Ángel Domínguez, Horacio Sosa, Mauro Cruz, así como Flavio Sosa Villavicencio, así como los presidentes municipales de Chiltepec, Ixcatlán, Usila.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas