Por protesta cierran sitios arqueológicos de Oaxaca

Redacción Didxha

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomaron los diferentes centros de trabajo para exigir la atención del director, Diego Prieto y la intermediación del Gobierno del Estado.

Omar Bautista García, Secretario General de la Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de las Culturas dijo que exigen atención al diagnóstico de las necesidades de sus centros de trabajo.

Piden herramientas, insumos, y que se realicen diversas actividades de mantenimiento y conservación en sitios y museos y que se establezca una mesa de trabajo con quienes laboran en estos espacios.

Indicó que se encuentran cerrados Monte Albán, Yagul, Mitla, Santo Domingo de Guzmán, Lambityeco Tlacolula, y todos los demás espacios, por la falta de atención a 150 trabajadores de base.

Destacó que la solicitud es también ante el Gobierno del Estado para que coadyuve a establecer este diálogo con los trabajadores y evitar que continúen las protestas que en esta ocasión es temporal, por dos horas, pero si sigue la situación en diciembre sería de forma definitiva.

El dirigente sindical puntualizó emplazan de acá a diciembre para tener respuestas concretas, pues no pueden continuar con deficiencias que provocan que el turismo reclame a trabajadores de las zonas arqueológicas e históricas de la entidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas