Oct 30, 2019 | 0 Comentarios

No se puede juzgar al Presidente y dejar fuera a otros funcionarios: Daniel Gutiérrez

Oaxaca, Oax. (30/ octubre/ 2019).- El diputado federal por Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que votó ayer en contra del desafuero al Presidente de la República porque no se puede juzgar a una sola persona y dejar fuera a otros funcionarios de alto nivel. 

La Cámara de Diputados federal aprobó ayer con 420 votos en favor el dictamen a la minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución para quitarle el fuero al Presidente de la República. 

El legislador por Morena, Daniel Gutiérrez dijo que la iniciativa consiste en que el Presidente de la República no podrá tener fuero, en los casos muy concretos que tienen que ver con traición a la patria, corrupción, uso indebido de recursos públicos, lo que implica que podrá ser juzgado en su mandato. 

Consideró que está de acuerdo en el desafuero del Presidente, pero la razón por la que votó en su contra es que hubo modificaciones de la propuesta enviada por el Senado de la República, se quitó la parte en la que también se quitaba el fuero a diputados y diputadas, senadores y senadoras, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros de órgano electoral, entre otros.

“No podemos sólo juzgar al Presidente de la República y dejar fuera a los demás funcionarios, estamos siendo incongruentes con nosotros mismos, por ello fui el único diputado por Oaxaca que votó en contra de la iniciativa”, dijo el legislador.

Cabe señalar que a partir de la publicación de las nuevas Reforma se inicia un plazo de 180 días naturales para que congresos locales modifiquen sus leyes y tienen que ser por lo menos 17 los congresos que lo aprueben para que sea una reforma constitucional.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas