Agentes de Mixistlán acusan exclusión de autoridad municipal

Redacción Didxha 

Agentes municipales de Mixistlán de la Reforma acusaron exclusión a sus poblaciones por parte de autoridades municipales y tomaron el Tribunal Estatal Electoral.

Los inconformes señalaron que no están recibiendo las participaciones que les corresponde de los ramos 28 y 33, es por ello su exigencia de ser incluidos en la elección de la cabecera municipal.

El tesorero de Santa María Mixistlán, dijo que están exigiendo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca que intervenga para que a las agencias se les garantice el derecho de votar y ser votados.

“Queremos volver a participar como concejales del municipio, pues los pueblos ya habían participado y en la última elección se nos negó la participación”, indicó uno de los agentes.

Pidió que por otra parte, intervenga la Secretaría General de Gobierno para que se les entregue los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 porque su pueblo se encuentra en el olvido y la marginación pues el presidente Crescencio Martínez no quiere cumplir con su obligación. 

Mencionaron que seguirán manifestándose hasta que el Tribunal Estatal Electoral y el IEEPCO los tome en cuenta, pues no permitirán que sólo un grupo gobierne para beneficio propio y sus familias.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas