Entre protestas el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Maira Morales 

Oaxaca,Oax. Entre protestas y desapercibido pasó el desfile Cívico Deportivo conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Oaxaca, el mismo gobernador Alejandro amirat Hinojosa no estuvo presente en el balcón principal del Palacio de Gobierno como cada año.

Desde el kiosco, los alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» alzaron en alto sus pancartas para exigir atención a sus demandas de infraestructura y mobiliario para su institución educativa.

Mientras tanto supervisores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación encabezados por Erangelio Mendoza también sacaron sus pancartas y posteriormente se trasladaron a bloquear la avenida Juárez y Pino Suárez.

Sobre la Calle de Bustamante al grito de «Justicia» un grupo de desplazados de Santa Cruz Xoxocotlán de diversos parajes protestaron en medio de este desfile.

Explicaron que los acusan de invadir tierras pero cuentan con documentos que acreditan que las tierras les pertenece como descendientes de los primeros comuneros de Xoxo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas