Nov 21, 2019 | 0 Comentarios

Diputados federales garantizamos confianza de la ciudadanía con el PEF 2020: Daniel Gutiérrez

• Oaxaca alcanzaría 110 mil millones de pesos para el beneficio de diversos sectores

Comunicado 

Oaxaca, Oax. (21/11/2019).- Con la asignación de 6 billones 100 mil millones de pesos para el presupuesto de egresos de la federación 2020, las y los diputados federales buscan garantizar la economía del país y sobre todo de estados como Oaxaca, lo que permitirá seguir teniendo la confianza ciudadana, aseguró el legislador de Morena Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal expuso que la propuesta de dictamen contempla una reasignación de 18 mil millones de pesos de estos recursos públicos con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los programas sociales como el de los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

“Estamos asignando 40 mil millones de pesos para el tema de salud, mil millones para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de recursos importantes para universidades autónomas como la UABJO en Oaxaca; a los telebachilleratos comunitarios también se les fortalecerá. Para fortalecer la producción del café y la caña se pretende asignar mil millones de pesos y dos mil millones para Fondo Regional (FONREGION)”, dijo.

Con este presupuesto, agregó el diputado federal, se garantiza no sólo la economía, sino su estabilidad para brindar seguridad y confianza a las y los mexicanos.

De acuerdo al legislador morenista, se espera que para Oaxaca se apruebe un presupuesto de 110 mil millones de pesos, lo que representa un incremento importante para diversos sectores como el campo, los programas sociales, educación y salud entre otros rubros.

“Con este presupuesto, para la entidad, se garantiza el desarrollo y crecimiento de Oaxaca, pero sobre todo se demuestra el amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a nuestro estado y el compromiso de los diputados federales de alzar la voz y estar presentes y sobre todo hablar por Oaxaca”, agregó.

En Oaxaca se esperan tres mil 100 millones para el proyecto interoceánico, más de dos mil 500 millones para caminos rurales, dos mil millones de pesos para fondos regionales además de importantes inversiones en las carreteras de Barranca Larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

Gutiérrez Gutiérrez precisó que el dictamen pretende reducir los recursos a la deuda pública y Fobaproa y reasignar a los organismos autónomos como el INE, COFECE, Ifetel entre otros, pero además se pretende reducir el presupuesto al Senado de la República para dárselo a los que menos tienen.

“El presupuesto para este año deberá solventar las necesidades de las y los mexicanos, lejos de la corrupción y las incapacidades de algunos funcionarios estatales, es por ello que también propusimos que se inhabilite al secretario o funcionario que no sea capaz de manejar el presupuesto y que sea responsable de los subejercicios”, mencionó.

Insistió que con el Presupuesto de Egresos que se estará aprobando este día se garantizará no sólo que nadie más pueda ganar más que el Presidente de la República, sino seguir teniendo la confianza del pueblo de México, a partir de asegurar la estabilidad económica en el país.

“Convoco a los oaxaqueños y a las oaxaqueñas a mantenernos en unidad y trabajar por el desarrollo de nuestro estado”, puntualizó el legislador de Morena en la Cámara Alta.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas