Exigen desde Oaxaca eficiencia de la Secretaría de Bienestar

• Acusan que los programas federales no están llegando a personas que cuentan un folio de beneficiarias

Redacción Didxha

Activistas de Oaxaca, sumados en un frente denominado “Por la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños”, exigieron mayor eficiencia de la Secretaría de Bienestar y aseguraron que los apoyos comprometidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no están llegando.

El abogado Armando Figueroa explicó que las familias más humildes, tienen que acudir a medios de comunicación para presentar sus denuncias porque la delegada Nancy Ortiz y mucho menos en la Secretaría de Bienestar son atendidos.

Mencionó que por parte de la Secretaria María Luisa Albores, se la pasa en la Ciudad de México, en Oaxaca nunca se le encuentra aun cuando fue instrucción del Presidente de México que la Secretaría de Bienestar tendría que funcionar desde el estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país.

Destacó que como activistas están recolectando firmas de personas, con número de folio, para hacer llegar un documento al Presidente de México para que conozca lo que se está viviendo en el estado de Oaxaca, donde son mínimos los apoyos que están llegando, incluso tarjetas de los programas están vacías, y nadie sabe informar a la gente lo que está pasando.

Precisó que buscarán entregar el documento, personalmente al Presidente Andrés Manuel, pues sus funcionarios no le están cumpliendo al pueblo de México y esta situación debe cambiar porque se prometió un cambio en el que la gente creyó en las pasadas elecciones federales.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas