Normalistas exigen contratación inmediata de egresados de la generación 2015-2019

Redacción Didxha

Estudiantes egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) protestaron esta mañana en el quiosco de la capital de Oaxaca para exigir la contratación inmediata para dar clases, a estudiantes de la generación 2015-2019.

Señalaron que esta escuela es formadora de docentes encargada de atender las necesidades de las comunidades indígenas, que son la mayoría en esta entidad, impulsando el fortalecimiento de la lengua y cultura de las ocho regiones del estado de Oaxaca, siendo la única escuela normal del estado que abastece las necesidades de este nivel.

La exigencia de contratación inmediata es en beneficio de 31 normalistas, egresados de la ENBIO de la licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe.

Destacaron que actualmente las escuelas del nivel indígena sufren múltiples necesidades, entre ellas la falta de docentes, debido al poco interés de las instituciones educativas de los gobiernos estatal y federal y sus representantes en brindar apoyo a la contratación de los normalistas con el perfil requerido.

Cabe señalar que el grupo de inconformes colocó cartulinas en los barandales del quiosco luego de varios minutos de protesta pacífica.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas