Continúa plantón de habitantes de Juquila en Palacio de Gobierno

* En el municipio de Santa Catarina Juquila no hay clases y comercios también están en paro de actividades 

Redacción Didxha

Pobladores de Santa Catarina Juquila que el día de ayer llegaron para manifestarse frente al Palacio de Gobierno para exigir la aplicación de la ley, la liberación del paso a la altura de Río Manteca y la recuperación de El Pedimento tomado por sus vecinos de Santiago Yaitepec, continúan este día en protesta.

En la capital los encabeza el Presidente Municipal por el Partido del Trabajo, Francisco Zárate, mientras pobladores desde su municipio también demandan paz parando actividades donde también fueron suspendidas las clases de todos los niveles educativos.

El Edil dijo ayer aseguró que son una serie de arbitrariedades que cometen sus vecinos, quienes el domingo pasado despojaron a comerciantes de sus pertenencias en la zona de El Pedimento.  

Indicó que el grupo violento, actuando como grupo paramilitar y con armas de grueso calibre, actúan a su antojo sin que exista autoridad alguna que les ponga un alto, mientras ha pasado casi un año de sus agresiones hacia habitantes de Juquila.

Precisó que el Gobierno del Estado debe tener la facultad para no dejarse manipular y evitar que no se vean violados los derechos de todo un municipio y menos la soberanía del estado.

“Juquila es el tercer santuario más visitado a nivel nacional, el estandarte de la fe de los oaxaqueños y exigimos que el Secretario de Gobierno, el Fiscal General y Secretaría de Seguridad Pública, así como al Gobierno Federal que pongan un alto a la situación de violencia que estamos viviendo”, puntualizó.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas