Un error pretender nuevos impuestos para Oaxaca: Diputada María de Jesús

Redacción Didxha

La diputada local del Partido Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez, aseguró que se trata de un error la pretensión del Gobierno del Estado, el impulsar el cobro de nuevos impuestos y querer elevar al doble el impuesto sobre hospedaje. 

“De manera particular, considero una total contradicción el pretender incrementar el impuesto al hospedaje, ya que el único afectado será el sector turismo, lo cual, en los últimos años, ha detonado la economía Oaxaqueña, gracias a la hospitalidad de las y los oaxaqueños”, dijo la legisladora.

Expresó que en relación al impuesto que se pretende incrementar a bebidas alcohólicas, por lo que respecta al mezcal, comparte la preocupación de las y los productores de esta bebida en la entidad, motivo por el cual buscará proponer exentarlo del pago de este impuesto.

“¿Qué se debe hacer para captar más ingresos por parte del Gobierno de Oaxaca? Crear estrategias fiscales para recuperar la cartera de contribuyentes morosos y estrategias para que los que evadan los impuestos paguen; así mismo, eliminar las facultades discrecionales a fin de poder recaudar de manera eficaz y eficiente los impuestos”, precisó María de Jesús.

Finalmente, dijo que no se debe olvidar que que al inicio de éste año, la recaudación de los ingresos propios del Estado por concepto de gestión, impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos y aprovechamientos en el primer trimestre, se desplomó un 75.6 por ciento, lo que significa que la Secretaría de finanzas reportaba haber recaudado 19 mil millones de pesos de los 78 mil millones de pesos que debió recaudar, por lo que estará atenta al reporte final que emita la Secretaría de Finanzas sobre el total de los ingresos recaudados que para éste año fue aprobado por la cantidad de 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas