Pobladores de Colotepec bloquean en la capital

Redacción Didxha 

Pobladores de Santa María Colotepec, encabezados por el Presidente Municipal Carmelo Cruz Mendoza, bloquean Calzada Porfirio Díaz esquina con Netzahualcóyotl; Emiliano Zapata esquina con Sabinos y Heroica Escuela Naval Militar esquina con Emiliano Zapata, en la capital.

El Edil aseguró que su exigencia es al Instituto Nacional de Estadística y Geografía al que han girado más de cinco documentos desde enero pasado para que realizaran un censo adecuado a su población y no lo han hecho.

Dijo que reciclen que la dependencia tiene la gran responsabilidad de recabar datos estadísticos en el estado y el país, para que se conozca como vive la gente y en qué condiciones, pero en Colotepec eso no se está cumpliendo.

Indicó que en 2010 fue el último censo del INEGI, se esperó diez años para solicitar que los cuenten bien, pues tienen nueve agencias y delegaciones que no están reconocidas ni están dadas de alta, y se niegan a hacer correcciones.  

“Todo mi cabildo ha solicitado estas correcciones, que se haga la alta de estas colonias y no se ha hecho, se hizo otro documento al 

 licenciado Jorge López Guzmán, coordinador estatal y tampoco ha hecho caso, y si hemos estado”, insistió. 

Puntualizó que como indígenas zapotecas seguirán manifestándose hasta que se les escuche y se les tome en cuenta en el censo de este año que inició el día de hoy.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas