Suman 3 casos de COVID-19 en Oaxaca; 316 en el país

Redacción Didxha 

Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, informaron que hasta este 22 de marzo, suman 3 los casos confirmados de COVID-19 en Oaxaca, todos encontrados en la región de Valles Centrales.

En el comunicado técnico diario destacan que se han notificado hasta ahora 34 casos, 30 han salido negativos, uno se encuentra como sospechoso y está por confirmarse mediante laboratorio, tres están confirmados. 

Además, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de investigación operativa epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, informó que a nivel mundial hay 292 mil 142 casos confirmados y se han tenido 12 mil 784 defunciones, teniéndose una legalidad del 4.4 por ciento.

Destacó que en los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 64 por ciento y de la totalidad registrada, el 87.3 por ciento de casos de han registrado en la región de Europa. 

En México suman hasta este domingo 316 los casos confirmados, 794 se han reportado como sospechosos, mil 667 casos como negativos y hasta ahora suman 2 defunciones.

De estos 316 casos, el 64 por ciento de casos se registraron en hombres y el 36 por ciento en mujeres, además el 89 por ciento de los casos han tratados de manera ambulatoria, con atención domiciliaria.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas