Mar 23, 2020 | 0 Comentarios

Suspenden consulta externa en Hospital Civil para no aglomerar personas y evitar COVID-19 #Oaxaca

Redacción Didxha 

Integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), anunciaron la suspensión de consultas externas en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, conocido como Hospital Civil, para virar la aglomeración de personas que pueda llevar al contagio del COVID-19.

Explicaron que también fueron diferidas las cirugías que estaban programadas para estas fechas, excepto las de urgencia, las oncológicas, o de traumatológicas que se encuentran en la unidad hospitalaria.

Agregaron que también buscaran ir disminuyendo el número de pacientes hospitalizados para preveer y tener camas que en algún momento dado pudieran requerirse para dar atención a padecimientos urgentes como es el Coronavirus.

“Como trabajadores también decidimos internamente suspender el registro de asistencia de manera provisional y se planteó desde la semana pasada que pudiesen retirarse del hospital trabajadores que tuvieran más de 60 años, un padecimiento crónico degenerativo, enfermedad infecto-contagiosa o riesgo inminente de poder contratar COVID-19”, indicaron. 

Señalaron que también existe un desabasto en el sector salud, mismo que viene desde el 2018, y que hasta ahora no se ha subsanado en su totalidad, pues no cuentan con servicio de rayos X, aunque se anunció por el propio Gobernador una cantidad millonaria para la compra del mismo pero que no ha llegado. 

Puntualizaron que el viernes llegaron equipos de protección al hospital pero no en una cantidad suficiente para todos y cada uno de los trabajadores que pudieran tener una relación directa con personas que puedan enfermar de COVID-19.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas