Mar 23, 2020 | 0 Comentarios

“Aprende en casa TV”: así funciona el programa educativo de la SEP durante la cuarentena por coronavirus

La Secretaria de Educación Pública dispuso que a partir de este lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, se va a llevar a cabo el programa Aprende en Casa por TV y en Línea.

Ante el receso escolar acordado con la Secretaría de Salud como parte de las medidas para evitar el contagio del Covid-19 entre la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso que a partir de este lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, se va a llevar a cabo el programa Aprende en Casa por TV y en Línea.

En un comunicado emitido a través de redes sociales, la secretaría menciona que esta medida “busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo”.

El programa se llevará en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Este programa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

https://www.televisioneducativa.gob.mx/

Fuente: INFOBAE

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas