Mar 28, 2020 | 0 Comentarios

Suman 12 casos positivos de COVID-19 en Oaxaca

• Reiteran los SSO llamado a practicar medidas de sana distancia

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2020. Este sábado Oaxaca registró un nuevo caso positivo de COVID-19, esto de acuerdo a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, con la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos.

Detalló que la paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Casas Escamilla dijo que Oaxaca registra a la fecha un total de 111 notificaciones, de las cuales 12 casos son positivos, 37 sospechosos y 62 negativos. Asimismo, subrayó que la Secretaría de Salud en el estado, es la única dependencia oficial para emitir información sobre los casos.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para aplicar las acciones de sana distancia y mantener al menos un metro y medio de espacio entre personas, así como las medidas de higiene como lo es el estornudo de etiqueta, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y evitar asistir o convocar a reuniones masivas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas