Abr 29, 2020 | 0 Comentarios

Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a otro masculino que intentó privar de la vida a mujer, en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2020.- La ininterrumpida labor de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en favor de las mujeres víctimas de violencia, dio como resultado la aprehensión de un masculino identificado como R. J. J. o R. J. G., señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la víctima A. U. F., cometido en agosto de 2019, en Asunción Ixtaltepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, cuando se trasladaba a bordo de un transporte público en inmediaciones de Ciudad Ixtepec y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 436/2019, el 25 de agosto de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado atentó contra la vida de la víctima golpeándola e hiriéndola con un objeto corto contundente (machete), mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la Tercera Sección de Asunción Ixtaltepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control al probable agresor.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 28 de abril de 2020, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La defensa de los derechos e integridad de las mujeres oaxaqueñas es prioritaria para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en su contra. ¡No bajaremos la guardia!

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas