Jul 21, 2020 | 0 Comentarios

A la base y militancia de Morena en el estado de Oaxaca e Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de julio de 2020. Estimadas compañeras y compañeros de lucha, derivado de un audio filtrado en diferentes grupos de WhatsApp la tarde del 16 de julio, en el marco de los cambios de la dirigencia estatal de nuestro movimiento, hago la siguiente aclaración:

1.- En efecto, el mensaje de voz es de la autoría de su servidor, compartido en el grupo de mi EQUIPO distrital, hecho de buena fe, con la finalidad de darles un aliento de esperanza de que todas y todos tenemos la misma oportunidad de aspirar a dirigir la vida interna de Morena para desde ahí seguir contribuyendo a la consolidación de la Cuarta Transformación.

2.- Como fundador y militante del movimiento que inició el hoy presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, siempre he promovido la UNIDAD entre la militancia, entre las bases, fomentando un actuar institucional en todo momento, porque diferencias de pensamiento siempre va a haber.

3.- En este sentido, soy de la idea que deben ser las bases de Morena, la militancia de a pie que fundó el movimiento en las comunidades más alejadas de Oaxaca, quienes decidan y formen parte del máximo órgano de dirección estatal, toda vez que ellos son el alma de este histórico movimiento social que lucha por erradicar las prácticas de la vieja escuela de la clase política oaxaqueña.

4.- Afortunadamente estamos viviendo una nueva era, donde la pluralidad de ideas se respeta como parte de la construcción del Estado democrático. En la 4T todas y todos tenemos derecho a emitir una opinión, sin miedo a ser callados, pues ya han pasado esos tiempos de sumisión. ¡No debemos perder el rumbo de la consolidación de la Cuarta Transformación en Oaxaca!

5.-Mi actuar, a lo largo de mi trayectoria política, no ha sido para dañar o perjudicar a alguien; las diferencias que pudiéramos tener con cualquier compañero al interior del partido son mínimas, comparadas con el alto honor que tengo de servir al Pueblo de Oaxaca, leal y patrióticamente, en apego a mis principios éticos.

Su amigo y compañero de lucha

Pável Meléndez Cruz

Diputado local por el Distrito 18, Santo Domingo Tehuantepec

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas