Encarcelan a familia en Oaxaca para despojarlos de sus tierras

* Entre ellos, se encuentran dos menores de 8 meses y 4 años de edad, así como un anciano que se encuentra grave de salud 

Autoridades de Miguel Hidalgo, San Antonio Hiutepec, Zaachila Oaxaca, fueron señalados como los responsables de encarcelar y despojar de su terreno a una familia. 

Un anciano con su hija y sus dos nietecitos de 8 meses y cuatro años de edad, fueron privados ilegalmente de su libertad, por autoridades de San Antonio Hiutepec, Zaachila Oaxaca.

Ante esta situación familiares de la víctimas, piden urgentemete la intervención de organismos defensores de los derechos humanos, así como de la secretaría de Gobernación del estado de Oaxaca.

Las autoridades que cometieron la privación ilegal de la libertad de las cuatro personas, entre ellos, dos menores de 8 meses y cuatro años de edad, son : Abundio Martínez Velasco, agente municipal y Francisco Velasco Luis de Miguel Hidalgo, Huitepec, zaachila, Oaxaca, así como Cornelio Villegas caballero síndico de San Antonio Huitepec Zaachila Oaxaca y el comisario de bienes comunales, Gaudencio Mendoza caballero, Hipólito Caballero Julián y Modesto Caballero Caballero, con el caracter de presiente, secretario y tesorero.

 Las autoridades también despojaron de sus tierras a esta familia para favorecer a tres profesionistas que radican en la cuidad de México, y cuyos intereses son vender las tierras, a pesar que son del régimen comunal.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas