Sep 11, 2020 | 0 Comentarios

Compañía Minera Cuzcatlán llama a agencias municipales a no afectar el empleo de más de mil personas

San José del Progreso, Oax., 11 de septiembre 2020.- Compañía Minera Cuzcatlán llama a la Unión de Agencias Municipales de San José del Progreso a que reconsideren la medida anunciada ayer de bloquear los accesos a la unidad minera San José para solicitar la entrega de recursos económicos del Ayuntamiento de San José del Progreso, rechazando que se tome a la empresa como rehén para avanzar objetivos políticos en los cuales no tiene relación o injerencia alguna. 

Habitantes de las agencias El Porvenir y Maguey Largo anunciaron el cierre de carreteras y de la unidad minera para solicitar a la autoridad municipal la entrega de participaciones federales. Solicitamos no afectar las instalaciones de la empresa, ya que Compañía Minera Cuzcatlán está al margen del tema que aluden y el cierre de nuestras instalaciones sólo afectaría arbitrariamente la continuidad de las operaciones donde laboran más de mil empleados, de los cuales el 70% son de Oaxaca.

La entrega de las participaciones federales del Ramo 28 y del Fondo Minero es competencia exclusiva de los tres órdenes de gobierno, por lo que insistimos en que sus demandas sean gestionadas y atendidas ante las instancias gubernamentales correspondientes.

Reiteramos nuestra disposición de continuar trabajando de manera coordinada y unida con representantes municipales y las comunidades locales, pero en este caso estamos al margen de los acuerdos que puedan alcanzar. Asimismo, hacemos un llamado a los actores del movimiento a abstenerse de incitar la división del tejido social.

Comunicado

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas