Sep 11, 2020 | 0 Comentarios

Niegan 46 órdenes de aprehensión a vinculados con los 43 de Ayotzinapa

Un juez federal negó las 46 órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó contra servidores públicos de Guerrero vinculados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; esto ocurre en la víspera de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de las víctimas.

¿Qué ocurrió? El abogado de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, confirmó a Excélsior que la FGR sufrió un revés en el caso. Apenas en julio, el fiscal Alejandro Gertz Manero anunció que había solicitado varias denuncias contra exfuncionarios por desaparición forzada y delincuencia organizada.

¿Por qué es importante? Este viernes, AMLO se reunirá con los padres de los 43 normalistas en Palacio Nacional para hablar de los avances en el caso, sin embargo hablarán de la razón por las que fueron negadas.

“Se nos informó que no se concedían las 46 órdenes que había anunciado el fiscal general y esperamos que mañana (hoy) en la reunión nos den una explicación más amplia, los motivos por los cuales fueron negadas”, dijo De la Cruz.

Fuente: Político MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas