Sep 25, 2020 | 0 Comentarios

Avanzan trabajos legislativos para la dictaminación de Ley de Amnistía: Gloria Sánchez

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de septiembre de 2020.- Las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso del Estado, sesionaron este miércoles 23 de septiembre, para analizar diversas propuestas de Ley de Amnistía.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas, Gloria Sánchez López, Laura Estrada Mauro y Arcelia López Hernández, quienes presentaron de manera individual iniciativas de Ley de Amnistía para el Estado de Oaxaca.

Las representantes populares analizaron y construyeron consensos respecto a las y los beneficiarios de esta Ley, las instancias que habrán de aplicarla, los plazos, los recursos legales y medios de impugnación, entre otros aspectos específicos.

Gloria Sánchez celebró que los grupos parlamentarios de la LXIV Legislatura trabajen de manera conjunta para confeccionar una Ley de Amnistía Estatal, que permita liberar a mujeres y hombres indígenas, presos injustamente en la entidad. Un acto de justicia social y de respeto a sus derechos humanos fundamentales.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas