Continúa «mal diagnostico»  en Secretaría  Salud de Oaxaca a pesar de primeros pagos

Oaxaca,Oax. A pesar de los primeros pagos que se dieron a trabajadores de contrato del sector Salud de Oaxaca y del compromiso reiterado ayer por el Gobierno  del estado para solucionar el paro de labores iniciado desde hace una semana, los trabajadores no han mostrado disponibilidad.

Para este miércoles el paro laboral continúa en centros de Salud y hospitales, aunado a que nuevamente marcharon para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno del estado.

Hoy, un grupo de Sindicatos  manifestaron su intención de emprender una jornada de movilizaciones ante el despido de más de 2 mil personas   en el sector Salud  y la revisión  de aviadores.

Para el Presidente de la Mesa directiva de la LXIII legislatura,Jesús Romero López, el mal diagnóstico para la Secretaría de Salud de Oaxaca  continúa, porque no se le ha atendido desde la raíz.

El déficit en materia de Salud es enorme, al igual que en materia de medicamentos y contrataciones a pesar de que los recursos que se reciben son millonarios 7 mil mdp que de aplicarse bien.

Precisó que el tema de los aviadores se debe revisar en toda depedencia porque es un tema muy común, gente que no labora pero que cobra.

Si bien dijo, esta crisis es La oportunidad para dar un cauce real al tema de La salud que ha derivado en crisis desde hace varios años, «La estrategia aplicada por el nuevo secretario Juan Díaz Pimentel no fue la más correcta ni adecuada».

Por ello llamó a todas las partes involucradas a revisar desde el tema del seguro popular, medicamentos, aviadores para darle un cauce.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas