Inicio de semana en Oaxaca con bloqueos y marchas

Oaxaca,Oax. (29 de enero 2018).- La ciudad de  Oaxaca inició su semana con bloqueos, marchas y otras acciones de protesta por diversos sectores sociales.

Desde temprana hora las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca los sindicalizados del  (STEUABJO), iniciaron un paro de 12 labores de 12 horas,   también bloquearon  por varias horas la avenida Universidad con unidades de servicio de transporte  público.

Mientras tanto integrantes  de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  iniciaron un bloqueo Bloquearon los accesos a la ciudad de Oaxaca en el  crucero de Huayapam, Aeropuerto y Hacienda Blanca para exigir la revisión de de la lista de Trabajadores despedidos y la salida del secretario de Salud Juan Ramón Díaz Pimentel.

En otro punto de la capital, En Ciudad Administrativa protestan militantes del Bloque Comunitario del Sur en la exigencia de obras sociales para diversas comunidades de la región de los Valles Centrales y la Costa. Los inconformes impidieron la salida de los trabajadores.

Alrededor de las 11 de la mañana,  un  grupo de alrededor de 200 Integrantes del sindicato 12 de Septiembre marcharon desde el Paseo Juárez el Llano hacia el Palacio Municipal  de Oaxaca de Juárez, para exigir el  pago del adeudo en el fondo de pensiones que afecta a alrededor de 3 mil trabajadores.

 

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas